Dicen que el tiempo es oro...

Tan solo golpeó la mesa fuertemente y levantándose de su silla se marchó gritando fuertemente algo que me llamó la atención: ¡yo necesito un día de 36 horas !.
Podemos tener mil cosas a nuestro alrededor, pero si hay algo que siempre decimos es que nunca tenemos es tiempo para nada.
Luego de escuchar a este compañero deseando días eternos, me pregunté si los seres humanos vivimos para el tiempo (siempre atados al reloj, a los horarios, a llegar a la hora para no ser despedido o para que reciban un trabajo final universitario), o el tiempo es para nosotros.
Será que esta sociedad de consumo nos ha distorsionado el concepto original del tiempo. El tiempo es para vivirlo, aprovecharlo y sobretodo saberlo administrar y disfrutar.
¿Cómo es posible que a muchas personas les alcanza y sobra tiempo siempre, mientras otros hacen lo imposible por correr siempre y nunca hay tiempo ni siquiera para sentarse un rato a escuchar música o leer un buen libro?
La pequeña Mafalda una vez dijo: lo urgente nunca deja tiempo para lo importante, y ahí me di cuenta de que quien supo distinguir la diferencia entre esos dos conceptos, ha adelantado camino hacia la felicidad.
Además de eso, saber organizarse y establecer prioridades es algo que puede ayudar a entender que verdaderamente el tiempo es para nosotros y no al revés. El segundo que acabas de vivir no se repetirá nunca más y por eso debes disfrutarlo y aprovecharlo al máximo.
Por favor, no te metas en más cosas de las que por tu experiencia sabes que puedes hacer. Haz pocas cosas a la vez para que puedas disfrutarlas y sacar provecho dando tu 100% a lo que haces. Tienes en tus manos todo el tiempo, úsalo de la mejor forma, pero con calma. Ánimo, hoy puede ser un buen tiempo para tener tiempo. PyB.
0 comentarios